- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arabia Saudí insiste en el cierre de Al Jazeera

© REUTERS / Naseem ZeitoonLogo de Al Jazeera
Logo de Al Jazeera - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Arabia Saudí insiste en que Catar cierre la cadena de televisión Al Jazeera y deje de apoyar a los terroristas, declaró a Sputnik el embajador del reino en Rusia, Abdulrahman Rassi.

"De Catar se exige lo mismo que de todos los Estados del mundo de acuerdo con el derecho internacional: dejar de apoyar, financiar y esconder a los terroristas y cerrar la cadena Al Jazeera, que incita al terrorismo", dijo el embajador.

Logo de la cadena de televisión catarí Al Jazeera - Sputnik Mundo
Emiratos Árabes explican a la ONU la necesidad de cerrar Al Jazeera
Subrayó que Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y los Emiratos Árabes Unidos "no están en guerra con Catar, sino que luchan contra el extremismo".

El 5 de junio, los cuatro países anunciaron la ruptura de las relaciones diplomáticas y la suspensión de las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con Catar, tras acusar a Doha de apoyar el terrorismo.

Al boicot diplomático de Catar se sumaron posteriormente Libia, Yemen, Maldivas, Mauritania y Comoras; Jordania y Yibuti redujeron el nivel de sus lazos diplomáticos con Doha; Senegal, Chad y Níger llamaron a consultas a sus embajadores en Catar.

El Gobierno de Catar lamentó el bloqueo diplomático al calificarlo de "injustificado", y aseguró que todas las acusaciones carecen de fundamento.

Lea más: Embajador catarí en Rusia no excluye guerra con países que boicotean a Catar

Para normalizar las relaciones, los promotores del boicot presentaron a Catar una serie de condiciones, entre ellas, el cierre de la cadena de televisión Al Jazeera, la ruptura de los vínculos con Irán y con el movimiento de los Hermanos Musulmanes, así como el desmantelamiento de una base militar turca, pero Doha rechazó sus exigencias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала