América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sindicato oficialista de Venezuela ocupará empresas que se sumen a huelga opositora

© REUTERS / Christian VeronManifestación de oposición en Venezuela (archivo)
Manifestación de oposición en Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Las empresas venezolanas que paralicen sus actividades para sumarse al paro de 48 horas convocado por la oposición serán ocupadas por los sindicatos, advirtió el presidente de la Central Bolivariana y Socialista de Trabajadores de Venezuela, Wills Rangel.

"Aquí cualquier empresa que sepamos que participe en el plan fascista que existe contra el país, el Ministerio del Trabajo y la Central Bolivariana tenemos planes de ocupar estos espacios con los trabajadores y reactivar ese espacio productivo y ponerlo al servicio del pueblo como debe ser", dijo Rangel al canal estatal Venezolana de Televisión.

El dirigente sindical añadió que "a ese llamado que han hecho los fascistas de la MUD (coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática), los trabajadores y trabajadoras no le hacemos eco".

Banderas de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Candidato constituyente: trabajadores venezolanos no acatan huelga
Según Rangel, en un recorrido por el centro de la capital corroboró que los comercios se encontraban abiertos y que en el este de Caracas algunas personas mantenían las vías cerradas.

"Hemos recorrido todo el centro de Caracas, centros comerciales, en algunos sectores ellos han hecho trancas, nosotros hemos enfrentado esas trancas y hemos ido a nuestros puestos de trabajo", agregó.

La oposición venezolana llamó a una huelga general de 48 horas en el marco del boicot a la elección de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente, prevista para este domingo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала