- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Naves no tripuladas: una realidad para 2020 (vídeo)

© YouTube / KONGSBERG Gruppen / The world's first autonomous, zero emission container shipConcepto de la nave fertilizadora autónoma y de cero emisiones Yara Birkeland
Concepto de la nave fertilizadora autónoma y de cero emisiones Yara Birkeland - Sputnik Mundo
Síguenos en
La empresa noruega Kongsberg Gruppen busca escribir el futuro de la navegación con las últimas tecnologías y ofrece, entre otros servicios, sistemas navegadores y observadores para misiones marinas.

Según Wall Street Journal, ahora colabora con la compañía química YARA de Noruega, especializada en la producción de fertilizantes, en la construcción de una peculiar nave de carga titulada Yara Birkeland.

"Somos una de las empresas mundiales líder en la producción de fertilizantes y nuestra misión es alimentar al mundo y proteger nuestro planeta. Precisamente por eso invertimos en esta nave sin deshechos que transportará nuestra carga", afirmó el director de YARA, Svein Tore Holsether, en un comunicado citado por Wall Street Journal.

El coste de la nave es de 25 millones de dólares, pero YARA espera poder ahorrar hasta el 90% de todos los gastos de uso futuros. Estará equipada con sistema GPS, radar, cámaras y una variedad de sensores. Será una nave completamente electrónica e 'inteligente', capaz de moverse por su cuenta y amarrándose por sí misma también.

Una urraca recoje basura - Sputnik Mundo
Made in Russia: Rostec generará energía a partir de la basura
Birkeland podría influir además en la infraestructura terrestre. YARA espera que su nave pueda sustituir hasta 40.000 camiones que viajan por el sur de Noruega cada año transportando los fertilizantes.

Los primeros viajes de Birkeland arrancarán en 2018 pero por el momento será tripulada por un equipo para detectar y eliminar posibles defectos. En caso de que no surjan problemas, en 2019 el barco saldrá a altamar sin equipo y será tripulado a distancia, y en 2020 será completamente autónomo.

Lee más: Rusia construirá el crucero más ecológico del mundo (vídeo)

La empresa espera que para ese período, la Organización Marítima Internacional elabore derechos para naves no tripuladas, después de que se popularicen muy rápido. Kongsberg ya tiene propuestas por parte de operadores de buques cisterna y de transporte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала