- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y EEUU celebran consultas sobre prevención de incidentes en el mar

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Delegaciones de Rusia y EEUU celebraron consultas anuales en la ciudad estadounidense de Newport acerca de la prevención de incidentes en el mar, informó el servicio de prensa de la Sexta Flota de EEUU, destinada a Europa y África.

Las delegaciones de ambos países examinaron "tales tipos de interacción como recientes interceptaciones rusas de aeronaves estadounidenses y encuentros con buques en los espacios aéreo y marítimo internacionales", dice el comunicado.

La ronda anterior de las consultas tuvo lugar el 8 de junio de 2016 en Moscú.

Bombardero estratégico Tu-95 - Sputnik Mundo
EEUU envía cazas para interceptar cuatro aviones rusos cerca de Alaska
La reunión se celebró en el marco del acuerdo sobre Prevención de Incidentes En y Sobre Alta Mar (INCSEA, por sus siglas en inglés) alcanzado en 1972 entre la Unión Soviética y EEUU que establece el interés mutuo de las dos naciones en la promoción de la seguridad de navegación y de vuelos en y sobre las aguas internacionales, así como prevé reuniones anuales para vigilar el cumplimiento de este pacto.

En 2014 las partes no se reunieron, después de que la OTAN y EEUU anunciaran la suspensión de los contactos militares con Rusia en el contexto de las diferencias acerca de la crisis en Ucrania. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала