- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Excelente para América Latina": presentan último modelo del helicóptero ruso Mi (fotos, vídeo)

© Foto : Russian НelicoptersEl helicóptero Mi-171A2
El helicóptero Mi-171A2 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Mi-171A2 fue presentado por primera vez a los periodistas —rusos y extranjeros— a vísperas del Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2017, en una ceremonia llevada a cabo en la Fábrica de helicópteros Mil de Moscú.

El Mi-171A2 es la última versión de los helicópteros Mi-8 y Mi-17. Pese a que se trata de una modernización, el nivel técnico de la nueva aeronave permite considerarla una máquina del siglo XXI. Hasta en su misma apariencia, el nuevo Mi-171 difiere de sus 'hermanos mayores'.

"El helicóptero Mi-171A2 posee motores que posibilitan un buen funcionamiento en condiciones de gran altura, calor y alta humedad. Es una excelente máquina para regiones como el Oriente Medio, el Sudeste de Asia, y América Latina", afirmó Dmitri Zuikov, el director de marketing de productos del consorcio 'Russian Helicopters' (Helicópteros de Rusia).

© Foto : Russian НelicoptersEl helicóptero Mi-171A2 durante un vuelo de pruebas
El helicóptero Mi-171A2 durante un vuelo de pruebas - Sputnik Mundo
El helicóptero Mi-171A2 durante un vuelo de pruebas

De acuerdo con Zuikov, la nueva aeronave ha sido desarrollada con base a las mejores características de sus predecesores, los helicópteros Mi-8 y Mi-17, combinadas con las modernas tecnologías existentes tanto en helicópteros rusos, como en naves de fabricación extranjera. Sin embargo, a la excepción de la tecnología de los equipamientos de bordo, la mayor parte de los sistemas, componentes y piezas son producidos en Rusia, lo que "permite exportar los Mi-171A2 sin preocuparse por cualquier sanción", agregó el representante del consorcio.

Fotos: Cómo se construyen los helicópteros rusos

Un automóvil-helicóptero y otras novedades de la HeliRussia 2017 - Sputnik Mundo
Un automóvil-helicóptero y otras novedades de la HeliRussia 2017
El novedoso helicóptero cumple con las normas de seguridad más estrictas y tiene capacidad para transportar hasta 24 personas. Además, en un intervalo de unos 40 minutos puede convertirse de helicóptero de pasajeros en aeronave de carga, capaz de transportar hasta cuatro toneladas en su interior y hasta cinco toneladas en una eslinga externa. La capacidad de carga del Mi-171A2 supera en exactamente una tonelada la de los Mi-8 y Mi-17, lo que ha sido posible gracias al aumento en la tracción del sistema rotor de la nave, a motores más potentes y al sistema de transmisión reforzado.

© Sputnik / Dmitriy ShorkovEl interior del helicóptero Mi-171A2
El interior del helicóptero Mi-171A2 - Sputnik Mundo
1/2
El interior del helicóptero Mi-171A2
© Sputnik / Dmitriy ShorkovEl panel de control del helicóptero Mi-171A2
El panel de control del helicóptero Mi-171A2 - Sputnik Mundo
2/2
El panel de control del helicóptero Mi-171A2
1/2
El interior del helicóptero Mi-171A2
2/2
El panel de control del helicóptero Mi-171A2

Helicóptero Mi-171 ruso (archivo) - Sputnik Mundo
La empresa Helicópteros de Rusia firmó contratos por valor de más de $356 millones
Además de ser menos ruidoso, su rotor de cola antipar en forma de 'x' reduce los efectos de los vientos cruzados y permite al helicóptero mantenerse en el aire de manera más estable.

De acuerdo con los fabricantes del Mi-171A2, la seguridad del helicóptero ha sido una de las principales prioridades del proyecto. Según Zuikov, el sistema de combustible, por ejemplo, es más seguro que en las versiones anteriores. Mientras el Mi-8 y Mi-17 contaban con tanques superiores y laterales, el Mi-171A2 posee solamente tanques laterales de mayor capacidad —equivalente a 800 kilómetros de autonomía de vuelo—.

© Foto : Russian HelicoptersEl helicóptero Mi-171A2
El helicóptero Mi-171A2 - Sputnik Mundo
El helicóptero Mi-171A2

Las versiones anteriores del Mi-171 son conocidas y utilizadas en más de 100 países alrededor del globo, lo que ha permitido acumular experiencia acerca de su uso bajo las más distintas condiciones ambientales y climáticas, algo tomado en cuenta al desarrollar los nuevos Mi-171.

Lea también: Perú se interesa por los suministros de los helicópteros rusos Mi-171

"Cuando empezamos a trabajar en este proyecto en los años de 2009 y 2010, nos reunimos con todos los operadores de los helicópteros Mi-8 y Mi-17 y escuchamos sus comentarios y sugerencias, los cuales, a la medida de lo posible, aplicamos al desarrollar el Mi-171", concluyó Zuikov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала