- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Embajadora Pensado: "Esperamos que unos 25 mil mexicanos vengan a Rusia al Mundial-2018"

Embajadora Pensado: “Esperamos que unos 25 mil mexicanos vengan a Rusia al Mundial-2018”
Síguenos en
México y Rusia tienen todo para lograr un mayor intercambio comercial y avanzar en el tema de inversiones, declaró Norma Pensado, la nueva embajadora de México en Rusia, en su primera rueda de prensa oficial que ofreció en la sede de la misión diplomática en Moscú.

Al hacer uso de la palabra ante los representantes de los medios nacionales e internacionales, la jefa de la misión diplomática mexicana compartió su visión de las relaciones entre nuestros dos países y destacó las tareas que considera son prioritarias para intensificar nuestros lazos en diferentes ámbitos.

En particular, se mostró convencida de que México y Rusia deben intensificar los intercambios económicos y comerciales por ser dos países "con enorme potencial" y que desempeñan un "importante papel en sus respectivas regiones".

Entre las áreas más promisorias de la cooperación ruso-mexicana la embajadora Norma Pensado mencionó el turismo, la cultura, la energía, las altas tecnologías, y el sector agroalimentario, entre otros.

En opinión de la diplomática, la celebración de la reciente Copa Confederaciones de la FIFA en Rusia ha servido de un "buen ensayo" de cara al Mundial-2018 al que se espera la asistencia de unos 25 mil hinchas mexicanos, "si la selección nacional se clasifica".

La embajadora se mostró convencida de que así será y la afición de su país podrá disfrutar de la estancia en Rusia en el verano de 2018, lo que ya hicieron los más de dos mil hinchas que visitaron este país para seguir desde las gradas la actuación de México en la Copa Confederaciones. 

© © SPUTNIK/ VÍCTOR SÚJOV
Conferencia de prensa - Sputnik Mundo
1/3
Conferencia de prensa
© © SPUTNIK/ VÍCTOR SÚJOV
Embajadora Norma Pensado - Sputnik Mundo
2/3
Embajadora Norma Pensado
© © SPUTNIK/ VÍCTOR SÚJOV
Preguntas y respuestas - Sputnik Mundo
3/3
Preguntas y respuestas
1/3
Conferencia de prensa
2/3
Embajadora Norma Pensado
3/3
Preguntas y respuestas


Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала