- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España traslada al embajador de Venezuela su preocupación por la Constituyente

© REUTERS / Juan MedinaBandera de Venezuela
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno español trasladó al embajador de Venezuela en Madrid su "profunda preocupación" ante la inminente convocatoria de elecciones a una Asamblea Constituyente en el país caribeño, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores a través de un comunicado.

El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Fernando García Casas, mantuvo en la tarde de este miércoles un encuentro con el embajador de Venezuela en España, Mario Isea, para tratar este asunto.

La celda de una prisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España reclama la excarcelación de "todos los presos políticos" en Venezuela
​El representante español manifestó la "profunda preocupación" de Madrid ante el escenario que se abre en Venezuela y resaltó "la necesidad de que todo proceso de esta naturaleza sea el resultado de un amplio consenso social y político".

García Casas afirmó ante el diplomático venezolano que el país caribeño necesita de manera "urgente" caminar hacia un escenario de "fin de la violencia", "respeto por la separación de poderes", "liberación de presos políticos" y "convocatoria de elecciones".

A pesar de que su hoja de ruta para salir de la crisis coincide con la dibujada por la oposición al Ejecutivo venezolano, el Gobierno español dijo estar "apoyando activamente el diálogo" para llegar a una solución "negociada, democrática y pacífica".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала