- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¡Olvida el mármol! Gigantescas esculturas hechas con mantequilla (fotos, vídeo)

CC BY-SA 2.0 / JouWatch / Alles in ButterUna barra de mantequilla (imagen referencial)
Una barra de mantequilla (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Asociación de Lecheros del Centro-este de EEUU realizó una creativa intervención con motivo de una feria en el estado de Ohio. Se trata de esculturas en tamaño real hechas pura y exclusivamente con mantequilla.

Las imágenes de esta instalación artística son verdaderamente para 'derretirse': en una vitrina refrigerada se pueden ver esculturas de cuatro atletas y dos vacas en tamaño real, dispuestos alrededor de una gigantesca botella de leche chocolatada. La particularidad es que todas estas figuras están realizadas de mantequilla.

Una publicación compartida de Erin (@eribear312) el 25 de Jul de 2017 a la(s) 9:39 PDT

La obra requirió de 500 horas de minucioso trabajo de manos de cinco artistas, dada la delicadeza de la materia prima. Se trata de una iniciativa de la Asociación de Lecheros del Centro-este (American Dairy Association Mideast en inglés) de EEUU para promocionar el consumo de lácteos en la Feria del Estado de Ohio, ubicada en la ciudad de Columbus.

El trabajo insumió más de 900 kilogramos de mantequilla y su estrella es la botella de leche chocolatada de casi dos metros en el centro de la vidriera. La misma está refrigerada a unos 7 grados Celsius, una temperatura notoriamente menor al calor estival que hay en estos momentos en la zona.

Una publicación compartida de Amber Robinson (@robinsoka) el 26 de Jul de 2017 a la(s) 1:18 PDT

Las figuras de atletas se deben a que la leche producida por la Asociación es la bebida oficial de las ligas de deporte de las secundarias de Ohio. Para fabricar cada estatua, los cinco artistas se sirvieron —además de la mantequilla— de estructuras de madera y redes metálicas, sobre las que moldearon su creación. La entidad publicó en su cuenta de Facebook vídeos en velocidad acelerada, así como en 360 grados, para documentar el proceso que culminó con la inauguración del pabellón.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала