América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia argentina intima a Cámara de Diputados a pagar 21 multas de tránsito

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La jueza penal y contravencional argentina Carla Cavaliere condenó a la Cámara de Diputados a pagar 21 sanciones de tránsito que cometieron sus miembros por exceso de velocidad y por circular en lugares prohibidos en 2016.

"Quien conduce se entiende conoce las normas, de acuerdo a lo que los principios del derecho civil reconocen al respecto en cuanto a que la ley se reputa conocida por todos y que la ignorancia del derecho no excusa", señala el fallo de la magistrada.

Logo de PepsiCo - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia argentina ordena reincorporar a trabajadores de PepsiCo
Las infracciones, que en total conllevan una sanción de unos 50.000 pesos (2.900 dólares), fueron cometidas por los conductores de distintos vehículos que componen la flota de la Cámara Baja.

Cuatro de las sanciones se emitieron por circular en "zona prohibida" de la ciudad de Buenos Aires, y el resto se establecieron por exceso de velocidad.

El apoderado de la Cámara de Diputados, Raúl Garo, cuestionó las mediciones de velocidad que justificaron las penalizaciones, y también pidió el archivo de la multa que se impuso por exceso de velocidad en una de las autopistas urbanas de la capital argentina, la 25 de Mayo, al señalar que la reducción de velocidad no estaba debidamente señalizada.

Amado Boudou, exvicepresidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia argentina emitirá en agosto sentencia contra ex vicepresidente Boudou
La multa de la jueza se basó en la Ley 451, que en su artículo 19 prevé que "la sanción (…) será determinada en unidades fijas".

La magistrada ordenó el pago de 5.100 unidades fijas, cada una de las cuales equivale a medio litro de la gasolina de mayor octanaje.

Así, la Cámara de Diputados deberá pagar unos 2.500 litros de combustible, es decir, unos 50.000 pesos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала