América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministerio Público de Brasil triplica presupuesto de Operación Lava Jato

© AP Photo / Eraldo PeresRodrigo Janot, Fiscal General de Brasil
Rodrigo Janot, Fiscal General de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Ministerio Público de Brasil (fiscalía) decidió triplicar el presupuesto asignado a las investigaciones de la Operación Lava Jato para el año 2018, elevándolo de los actuales 522.600 reales (164.600 dólares) a 1,6 millones de reales (504.000 dólares).

"Creo que realmente es una buena señal, un buen indicador que demuestra a todos que el Ministerio Público no renuncia a las investigaciones en curso en la Lava Jato", dijo el procurador general (fiscal general) Rodrigo Janot después del anuncio hecho por el Consejo Superior del Ministerio Público, según recoge el diarioFolha de São Paulo.

Esos recursos se destinan principalmente a pagar los gastos de viajes y dietas de los procuradores y funcionarios públicos que deben desplazarse por Brasil para seguir las investigaciones.

Cámara de Diputados de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscal de Lava Jato: partido gobernante en Brasil quiere acabar con investigación
La Operación Lava Jato se inició hace tres años para investigar desvíos en torno a la empresa semiestatal Petrobras y desde entonces destapó el mayor escándalo de corrupción de la historia de Brasil, implicando a los principales empresarios y a políticos de prácticamente todos los partidos.

En las últimas semanas sectores de la Policía Federal y fiscales que trabajan en la central de la Operación Lava Jato (en Curitiba, sur del país) criticaron los intentos del Gobierno de Michel Temer de recortar presupuestos y recursos humanos para dificultar el avance de las investigaciones.

Fruto de esas investigaciones el presidente brasileño fue denunciado por recibir supuestamente sobornos del grupo cárnico JBS y podría perder el cargo en agosto si así lo decide la Cámara de Diputados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала