Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Experto: el precio del petróleo se estabilizará en 2024

© AFP 2021 / Karen BleierExtracción de petróleo (imagen referencial)
Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El paulatino crecimiento de la demanda mundial de gas hará que el precio internacional del petróleo se equilibre a partir del año 2024, dijo en Bolivia el director de servicios de consultoría de la empresa S&P Global Platts, Rick Allen, citado en una gacetilla de la empresa estatal YPFB.

"Actualmente los precios son los más bajos desde el año 2007, ya que la poca demanda crea precios bajos y la tendencia indica que (solo) hasta el 2024 se podrán equilibrar, esto debido a que la demanda de gas está subiendo", dijo el experto en el VII Congreso de Gas y Petróleo que se realiza en Santa Cruz de la Sierra (este), organizado por YPFB (Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos).

Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Advertencias alarmantes: ¿por qué el precio del petróleo sigue cayendo?
Actualmente el precio del barril de petróleo fluctúa entre los 48 y los 50 dólares.

El ejecutivo sostuvo que el mercado de gas es emergente y constituye un gran potencial para América Latina, si bien en la región la capacidad de oferta es mayor a la demanda existente.

Bolivia está ante el reto de negociar contratos de venta de gas con buenos precios para atraer a los inversionistas, dijo Allen, director de una de las firmas más importantes en la provisión de información y precios referenciales para los mercados de materias primas y energía.

"El reto a futuro será la negociación de los precios dentro de sus acuerdos comerciales, donde (Bolivia) debe imponer un precio alto que pueda atraer capital de inversión, pero al mismo tiempo este precio debe ser competitivo en el mercado actual", agregó Allen.

Lea también: Cuatro razones por las que el precio del petróleo seguirá al alza

En su opinión, Bolivia se ve favorecida por la demanda de gas de Brasil y Argentina y porque cuenta con ductos ya construidos que la hacen "el centro de abastecimiento" para la región.

El VII Congreso de Gas y Petróleo, que concluye este miércoles, reúne a expertos y ejecutivos de las más importantes firmas de gas del mundo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала