- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Rajoy dice estar "contento" por "colaborar con la justicia"

© REUTERS / Susana VeraMariano Rajoy, presidente del Gobierno de España
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) – El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, dijo estar "contento" de haber podido "colaborar con la justicia" tras su declaración en la Audiencia Nacional como testigo en el juicio de la trama corrupta Gürtel.

"Estoy contento de haber colaborado con la justicia como siempre dijimos que haríamos y como seguiremos haciendo en el futuro", dijo el presidente del Gobierno en un acto público sobre violencia machista tras su declaración judicial.

Mariano Rajoy, presidente de Gobierno de España - Sputnik Mundo
España
Rajoy, el primer presidente que declara en un juicio por corrupción
Rajoy destacó haber cumplido con su "obligación como presidente pero también como ciudadano español" al acudir a declarar ante el juzgado.

Durante su comparecencia, Rajoy dijo no tener constancia de la presunta financiación ilegal de su partido ni del pago de sobresueldos porque su actividad a nivel orgánico abarcaba únicamente el plano político, dejando las cuestiones económicas a los encargados de su gestión.

El líder conservador admitió que el Partido Popular "tuvo sus problemas y sus historias" pero dijo estar "decidido a combatir la corrupción" y "ganarle la batalla".

Lea más: La oposición califica de "vergüenza" la declaración de Rajoy en un caso de corrupción

La oposición española calificó la declaración judicial de Rajoy como una "vergüenza" para el país e incluso el líder del PSOE, Pedro Sánchez, solicitó su dimisión por "manchar la marca España ante el mundo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала