Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Gazprom promueve cambio de matriz energética en Congreso de Gas y Petróleo

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaEl logo de Gazprom
El logo de Gazprom - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El vicedirector de la empresa rusa Gazprom International Vladímir Ilianin mostró en el VII Congreso de Gas y Petróleo que se lleva a cabo en Bolivia las bondades del gas natural licuado y del gas natural comprimido para promover el cambio de matriz energética en el mundo, señala un comunicado de la empresa estatal boliviana YPFB.

"Gazprom implementó el uso del GNL y GNC en varias regiones de Rusia como combustible para equipos de transporte pesado generando ahorro para los usuarios", dijo el ejecutivo, citado por la gacetilla de YPFB (Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos), organizadora del congreso en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (este).

Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia inaugura VII Congreso de Gas y Petróleo con empresas más importantes del sector
La empresa Gazprom participó junto con otras diez operadoras del sector gasífero en el VII Congreso de Gas y Petróleo que se desarrolló hasta el 27 de julio con una agenda que abordó temas referidos a los nuevos actores, mercados y tecnologías en la industria de los hidrocarburos.

Ilianin destacó las políticas favorables del Gobierno ruso tendientes a buscar nuevos mercados para el GNL y GNC a partir de desarrollo tecnológico logrado por Gazprom.

En ese marco, señaló, Rusia pudo establecer lazos de cooperación con Bolivia para promover la producción de GNL y GNC "procurando así impulsar el cambio de matriz energética" en este país.

Logo de Gazprom (archivo) - Sputnik Mundo
Gazprom prevé extraer en 2017 más de 450.000 millones de metros cúbicos de gas
Gazprom respalda un programa del Gobierno boliviano de reconversión de vehículos a diésel por GNL.

En febrero de 2016, el Ministerio de Hidrocarburos de Bolivia y Gazprom firmaron un memorando de entendimiento para que el parque automotor y el transporte naval del país sudamericano pasen a utilizar GNL.

Cerca de 400.000 vehículos de transporte público y pesado ya utilizan gas natural, según el Ministerio de Hidrocarburos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала