- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Navidad en julio: un congreso reúne a Papás Noel de todo el mundo (fotos)

Síguenos en
Un foro internacional en Dinamarca reúne a personas de varias partes del planeta que en diciembre se dedican a mantener la fantasía navideña. Uno de los requisitos para participar es concurrir con el traje completo de Papá Noel u otros personajes navideños.

Este 27 de julio termina el Congreso Mundial de Papás Noel en Dinamarca. El encuentro internacional en el parque de Bakken, a 10 kilómetros al norte de Copenhague, también se conoce como "Navidad en julio". De acuerdo con los organizadores, se trata de un espacio profesional y social creado en 1957 para promover el intercambio cultural de tradiciones navideñas.

"Surgió a mediados del siglo pasado por el profesor Tribini, un artista legendario en Bakken. Para él, la Navidad no debería suceder solamente una vez al año dado que los Papás Noel suelen estar muy ocupados en diciembre. Y creó entonces 'Navidad en julio', un evento que actualmente atrae a cientos de Papás Noel, duendes de Navidad femeninos y masculinos, elfos y miles de espectadores", explica la página oficial del congreso.

El programa de tres días incluye una serie de actividades como desfiles, eventos deportivos, paseos y fiestas navideñas para niños. No hay costo de inscripción, pero los participantes son responsables de todos los gastos involucrados para el viaje. Entre los requisitos, hay que concurrir a las programaciones con sus trajes completos de Papá Noel, duendes o elfos, conforme las tradiciones de sus países de origen.

Desde Canadá, por ejemplo, el grupo The Santa Family (La familia de Papá Noel, en español), que trabaja de Papá Noel y otros personajes navideños, concurre desde hace años al encuentro. Los profesionales se preparan con antelación para las festividades.

La diversión es segura de los dos lados, tanto para los Papás Noel que participan como para los que concurren a verlos. El evento que integra el calendario anual local tiene, sin embargo, algunas reglas bastante estrictas, como no anunciar o comercializar productos durante el Congreso y no tomar alcohol ni fumar mientras estén vestidos con los trajes típicos.

"Los Papás Noel de todo el planeta tienen la oportunidad de reunirse e intercambiar experiencias y redes. Es también una oportunidad para mostrar cómo la alegría de la Navidad se hace en diferentes partes del mundo", resaltan los organizadores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала