América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro brasileño de Agricultura critica a multinacionales y defiende tecnología nacional

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministro brasileño de Agricultura, Blairo Maggi, defendió la necesidad de que el país estimule tecnologías propias y públicas para que el sector no sea rehén de las grandes multinacionales.

Ningún agricultor ni el país deberían quedar subordinados a una única tecnología o a "media docena de empresas", por lo que hay que reforzar los sistemas de innovación propios, aseguró el ministro tras la ceremonia de toma de posesión de los nuevos directivos de la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (Embrapa, por sus siglas en portugués), según recoge la estatal Agência Brasil.

"No queremos, no deseamos y no vamos a aceptar ser integrados en multinacionales de la agricultura", agregó el secretario de Estado.

Cosecha de grano (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil espera cosecha récord de granos de casi 240 millones de toneladas
Según el ministro, la Embrapa debe seguir ofreciendo tecnologías públicas porque son de bajo costo para el productor en comparación con las tecnologías internacionales.

La Embrapa se creó en 1973 y tiene como objetivo generar conocimiento y tecnología para el sistema agrario y ganadero de Brasil, uno de los pilares de su economía.

A pesar de la crisis que atraviesa el país, el sector presenta buenos resultados y está detrás de la leve recuperación que presenta Brasil en los primeros meses del año.

En el primer trimestre de 2017 el Producto Interno Bruto del sector agropecuario creció 1% respecto al mismo periodo de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала