- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares rusos y sirios cooperan en punto de control conjunto en Guta Oriental

© Sputnik / Mikhail VoskresenskiyMilitar sirio (Archivo)
Militar sirio (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Un punto de control conjunto ruso-sirio comenzó a funcionar en Guta Oriental, informó el corresponsal de esta agencia.

Los habitantes de la zona mostraron su confianza en que esa medida ayudaría a traer la paz al territorio sirio.

"Estoy seguro de que aquí habrá paz, por lo menos, los militares rusos hacen mucho para que la guerra se quede en el pasado", dijo al periodista un testigo de la apertura del punto de control, Halid Mahmud.

Soldados sirios - Sputnik Mundo
Militares sirios anuncian una tregua en Guta Oriental
Mahmud vive cerca del punto, y asegura que hoy "por vez primera" se siente fuera de peligro.

En el punto de control están presentes cuatro personas sirias y cuatro rusas, pues, mientras unos revisan los automóviles que intentan entrar en el territorio, otros deben ocuparse de la defensa.

Los militares afirman que el local atrae la atención de los civiles que viven en los alrededores, y no solo de los civiles, pero para evitar visitas hostiles el lugar cuenta con una ametralladora.

En la cuarta ronda de las negociaciones sirias en Astaná celebrada el 3 y 4 de mayo de 2017, Rusia, Turquía e Irán anunciaron la creación de cuatro zonas de distensión en Siria.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Oposición siria aceptó solo a Rusia como observador en Guta Oriental

Las áreas abarcan la provincia de Idlib, parte de las vecinas Latakia, Alepo y Hama, parte del norte de la provincia de Homs, Guta Oriental y determinadas zonas del sur de Siria, en las provincias de Deraa y Al Quneitra.

El pasado fin de semana en Guta Oriental, uno de los suburbios más poblados de Damasco, entró en vigor una tregua.

El primer punto de control de los militares sirios y rusos se encuentra en una de las localidades de la zona, y se encargará de revisar los vehículos que transitan, así como los documentos de los conductores y de los pasajeros.

La provincia de Al Quneitra, Siria - Sputnik Mundo
Rusia mantiene contacto con EEUU sobre zonas de distensión en Siria

Se indica que en el territorio cercano pueden encontrarse hasta 9.000 miembros de grupos armados ilegales, entre ellos gran cantidad de militantes del Frente al Nusra, proscrito en Rusia.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Las hostilidades causaron entre 300.000 y 400.000 muertos, según estimaciones de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала