Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Bolivia espera que Argentina se sume a su proyecto bioceánico de integración ferroviaria

CC0 / Pixabay / Ferrocarril (imagen referencial)
Ferrocarril (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno de Bolivia espera concretar un acuerdo con Argentina para que este país se sume al megaproyecto de integración ferroviaria bioceánico, dijo el ministro de Obras Públicas boliviano, Milton Claros.

"Estamos a la espera de tener una reunión con el ministro de Transporte de Argentina (Guillemo Dietrich) para que pueda sumarse a este proyecto, con este país serían seis los que participarían del proyecto de integración ferroviaria bioceánico", dijo el secretario de Estado en entrevista con la radio estatal Patria Nueva.

Ferrocarril (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia busca reunión de presidentes de países interesados en tren bioceánico
Claros hizo esa declaración al referirse al reciente respaldo que recibió el proyecto de tren bioceánico en la reunión del fin de semana del Mercado Común del Sur (Mercosur) en la provincia argentina de Mendoza (oeste).

"La manifestación que se ha hecho en el Mercosur es resultado del trabajo que hemos venido realizando y nos da una proyección muy importante porque este corredor ferroviario de integración es el primero en toda la historia y va a poder aglutinar a seis países con Argentina", remarcó el ministro.

Bolivia ha logrado acuerdos por separado con Perú, Paraguay, Uruguay y espera concretarlos con Brasil y Argentina para encaminar el megaproyecto que busca unir los puertos de Ilo al suroeste de Perú y Santos al sureste de Brasil.

Ferrocarril (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil deja en suspenso su adhesión al tren bioceánico que impulsa Bolivia
Para la segunda quincena de agosto, el Gobierno boliviano prepara una reunión presidencial de los países que son parte del grupo de integración bioceánica (hasta ahora Perú, Paraguay, Uruguay y Bolivia) para definir acciones a corto y mediano plazo hacia la construcción de la vía férrea.

Desde marzo de este año, Bolivia propició la conformación de comisiones de trabajo que analizan los aspectos normativos, técnicos y financieros del proyecto y estima presentar los resultados en la reunión presidencial de agosto.

El proyecto ferroviario de integración bioceánica proyecta una inversión de más de 10.000 millones de dólares para la construcción de 3.700 kilómetros de vía férrea por los territorios de Perú, Bolivia y Brasil.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала