- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

CNN: Rex Tillerson podría renunciar

© REUTERS / Yuri GripasRex Tillerson, secretario de Estado de EEUU
Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, probablemente estudia la posibilidad de renunciar a su cargo, informó el canal de televisión CNN citando fuentes propias.

Según el medio, Tillerson "tiene una creciente lista de diferencias con la Casa Blanca, incluyendo la nueva discusión sobre la política respecto a Irán" y la política de personal de su departamento.

"Su decepción no es un secreto y a veces eso se ha revelado públicamente", informa la CNN.

Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
El plan secreto de Tillerson sobre Rusia y EEUU
Los conocidos de Tillerson afirman que pese a su decepción parece que tiene previsto mantenerse en el cargo al menos hasta fin de año.

De tal modo, podría llevar a cabo un reordenamiento en el Departamento de Estado y de tal modo tendría un año de experiencia como "alto diplomático de EEUU".

No obstante, fuentes anónimas informaron al canal que no les sorprendería si el secretario de Estado abandonara su cargo antes, ya que su decepción creció considerablemente durante los últimos tiempos, y se intensificaron las dudas de que sus diferencias con la Casa Blanca se solucionen próximamente.

Le puede interesar: Tillerson habría diseñado un plan de las futuras relaciones entre EEUU y Rusia

Anteriormente la revista Politico informó que Tillerson armó un escándalo en la Casa Blanca debido a que la dirección de personal no aprobaba las candidaturas a altos puestos en el Departamento de Estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала