- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia sigue dispuesta a dialogar con EEUU pese a las nuevas sanciones

© Sputnik / Evgenya Novozhenina / Acceder al contenido multimediaLa torre Spásskaya del Kremlin de Moscú, Rusia
La torre Spásskaya del Kremlin de Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú está dispuesto a seguir dialogando con Washington pese a que los planes de EEUU de imponer nuevas sanciones dejan poco margen de debate, declaró a Sputnik el viceministro ruso de Exteriores Serguéi Riabkov.

"No suspendemos el diálogo, estoy abierto a los contactos, pero en el contexto de la continua aparición de nuevas y nuevas iniciativas antirrusas, hay pocos temas concretos para debatir", dijo Riabkov.

Al comentar las perspectivas de sus contactos con el subsecretario de Estado de EEUU para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, a la luz de las posibles nuevas sanciones, el vicecanciller destacó que "no es un formato (de cooperación) que pueda influir en la actitud del Congreso" norteamericano.

El Capitolio de EEUU - Sputnik Mundo
Nuevas sanciones contra Rusia y otros países merman el prestigio de EEUU
Asimismo, Moscú mantiene contactos con EEUU para normalizar el diálogo a diferentes niveles, declaró el vicecanciller ruso.

"Vi la declaración de ayer del portavoz del Departamento de Estado de que los contactos continúan, y efectivamente continúan", dijo.

El diplomático comentó que al aprobar nuevas sanciones a Rusia los congresistas de EEUU obstaculizaron el diálogo con Moscú sobre la devolución de la propiedad diplomática rusa.

"Si comprendo bien el contenido del proyecto de ley aprobado por el Congreso, la capacidad del poder ejecutivo de Estados Unidos es significativamente reducida para tomar la única decisión correcta sobre devolución de la propiedad diplomática sin condición alguna, por lo cual, por supuesto, nuestro diálogo al respecto se vuelve aún más difícil", señaló.

El 22 de julio, las dos cámaras del Congreso estadounidense anunciaron haber acordado un proyecto de ley sobre nuevas sanciones a Rusia e Irán.

La normativa estadounidense deja la puerta abierta a las sanciones contra las compañías europeas por colaborar con Moscú en el sector energético, en concreto en el proyecto Nord Stream 2 que conecta a Rusia y Alemania por el fondo del mar Báltico.

Lea más: La UE se pone del lado de Rusia: contundente respuesta de Bruselas a las sanciones de EEUU

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
"Fue mi error": la Casa Blanca malinterpreta la postura de Trump ante sanciones antirrusas
La Unión Europea ya había calificado de unilateral la iniciativa de Washington al advertir sobre las consecuencias negativas de las nuevas restricciones.

Se espera que el texto se someta a votación este martes en la Cámara Baja y en el Senado antes de que lo firme el mandatario norteamericano.

No obstante, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU, Bob Corker, subrayó la víspera que el borrador sobre las sanciones es "prematuro".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала