- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Doha podría ser otra plaza de las negociaciones sirias

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaCatar
Catar - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Doha podría ser una plaza de las negociaciones para la paz en Siria y en este caso completaría los procesos negociadores en Astaná y en Ginebra, declaró el embajador de Catar en Rusia, Fahad Bin Mohammed Attiya.

"Cuando proponemos a Catar como plaza para la resolución del conflicto en Siria no sería para sustituir los procesos negociadores en Astaná y en Ginebra, sino para completar estos procesos", explicó.

Un mapa - Sputnik Mundo
La crisis de Catar, ¿una distracción para crear un Kurdistán independiente en Siria?
Catar desea, dijo el embajador, que el conflicto sirio "se resuelva cuanto antes por vía negociada y que cese el fuego y comience el proceso político".

El diplomático catarí ya había comentado a Sputnik que Catar propone a Doha como plataforma de las negociaciones sirias y que además estaría dispuesto a participar en estas negociaciones.

El embajador recordó durante una rueda de prensa el martes que Catar ha actuado como mediador en numerosos conflictos.

"En cuanto al conflicto en Siria, la solución debe ser política", reiteró el embajador de Catar en Rusia.

Doha, la capital de Catar - Sputnik Mundo
La crisis en torno a Catar no afectó las consultas de Astaná
La solución al conflicto que desgarra a Siria desde 2011 se discute en dos plazas paralelas: las negociaciones de Ginebra bajo los auspicios de la ONU y las de Astaná (Kazajistán), impulsadas por Rusia, Turquía e Irán.

La séptima ronda de las negociaciones sirias en Ginebra se celebró entre el 10 y el 14 de julio y culminó sin que se lograran avances notables, pero con unos resultados que pueden conducir a las negociaciones directas en la próxima ronda programada para septiembre.

Según datos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto sirio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала