- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Llega el primer convoy humanitario a la zona de distensión en Guta Oriental en Siria

© Sputnik / Sergei Pivovarov / Acceder al contenido multimediaConvoy humanitario (imagen referencial)
Convoy humanitario (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer convoy humanitario llegó a la zona de distensión en Guta Oriental en Siria, comunicó el centro ruso para la reconciliación.

"El 25 de julio el centro ruso para la reconciliación en Siria suministró más de 10 toneladas de raciones de comida y medicamentos necesarios a la zona de Guta Oriental en los suburbios de Damasco que sigue bajo control del grupo Yeish al Islam", dice el comunicado.

Militar sirio (Archivo) - Sputnik Mundo
Militares rusos y sirios cooperan en punto de control conjunto en Guta Oriental
El texto señala que la entrega de la ayuda humanitaria se realizó bajo supervisión de los representantes de los grupos de la oposición en la zona del puesto de control de la policía militar rusa.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó el 22 de julio sobre la firma de un acuerdo para la zona de distensión en Guta Oriental en Siria logrado tras negociaciones en El Cairo mediadas por Egipto entre representantes del departamento militar ruso y la oposición "moderada" siria.

Más tarde las Fuerzas Armadas de Siria anunciaron el cese del fuego en varias zonas de Guta Oriental, en la provincia de Damasco, a partir del mismo día.

Lea más: Firman los protocolos de la zona de distención de Guta Oriental en Siria

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Yeish al Islam confirma acuerdo de distensión en Guta Oriental
El pasado 9 de julio entró en vigor el armisticio en las provincias de Al Quneitra, Suwaida y Deraa, en el suroeste de Siria, fruto de un acuerdo entre EEUU, Rusia y Jordania que se comprometieron a utilizar su influencia en las partes en conflicto para frenar la violencia.

El memorando para la creación de las cuatro zonas de seguridad fue firmado durante la cuarta ronda de las consultas sirias en Astaná celebrada en mayo.

El acuerdo, sellado por Turquía, Irán y Rusia, busca afianzar la tregua vigente en Siria a partir del 30 de diciembre y separar a la oposición moderada de los terroristas de Daesh y Frente al Nusra (ambos proscritos en Rusia). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала