- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicepresidente iraquí: las crisis en Irak y Siria no tienen solución militar

© REUTERS / Alaa Al-FaqirSituación en Siria (archivo)
Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — Las acciones militares no sirven para poner fin a las crisis en Irak y Siria, se requiere una solución política al problema, dijo el vicepresidente iraquí Nuri Maliki que se reunió con el mandatario ruso, Vladímir Putin.

"La solución de las crisis en Irak e Siria no puede ser exclusivamente militar, es necesario un esfuerzo político", dijo.

Hizo hincapié en la necesidad de encontrar una "forma de regulación" que asegure la solución de las discrepancias entre "distintos componentes" de la sociedad, que duran 14 años desde la caída del régimen de Sadam Hussein.

Oriente Próximo - Sputnik Mundo
Irak destaca el aporte de Rusia para evitar la desintegración de Oriente Medio
Maliki expresó la gratitud a Rusia y personalmente a Putin por la postura "honesta" y "honorable" y por acelerar el suministro de las armas necesarias cuando Irak sufría ataques violentos, masivos y "políticamente motivados".

Maliki está en Rusia en una visita que se extenderá hasta el 26 de julio.

Previamente tuvo una reunión con el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y la jefa del Senado ruso, Valentina Matvienko.

Lea más: Putin declara que Rusia e Irak siguen cooperando en el ámbito militar

Tras el encuentro con Matvienko que tuvo lugar el 24 de julio, Maliki afirmó que al Gobierno iraquí le gustaría ver una mayor presencia militar y política de Rusia en territorio de su país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала