Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Ministro de Defensa de Colombia niega complot para asesinar a líderes de las FARC

© AP Photo / Fernando VergaraLuis Carlos Villegas, ministro de Defensa de Colombia
Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, negó que exista una organización criminal que busque atentar contra la cúpula de las FARC, tal y como lo denunció más temprano esta organización.

"No hay un plan para asesinar a dirigentes de las FARC", dijo Villegas a la prensa durante un mitin público en la ciudad de Ibagué (centro-oeste), publicó el telenoticiero local CM& en su sitio web.

Enrique Santiago, asesor jurídico de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) denunció la existencia de una organización que busca atentar contra los nueve miembros que conforman el Secretariado (dirigencia) de esa guerrilla en Colombia.

Los militantes de las FARC (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
FARC denuncia organización criminal colombiana que busca atentar contra su dirigencia
"Hemos tenido conocimiento de una existencia criminal, embrionaria, un concierto de distintas personas con recursos, obviamente, que han ofrecido hasta un millón de dólares por persona del Secretariado de las FARC que sea asesinada", dijo Santiago en entrevista con la emisora local Caracol Radio.

Asimismo, indicó que en meses recientes han sido asesinados siete integrantes de las FARC que habían sido indultados y salido de prisión.

Al respecto Villegas señaló que tales asesinatos han sido producto de otro tipo de situaciones, todas ellas ajenas a lo denunciado por Santiago.

Villegas puntualizó que una vez se terminen las Zonas Veredales Transitorias de Normalización (ZVTN), donde permanecen cerca de siete mil rebeldes en vías de desmovilización, los integrantes de las FARC serán dotados con mayor seguridad.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала