Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Primer ministro libanés califica acuerdo ruso-estadounidense sobre Siria de señal positiva

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Abrir banco de fotosSituación en Siria (archivo)
Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El acuerdo ruso-estadounidense sobre Siria es una "señal positiva" para solucionar el conflicto, declaró el primer ministro de Líbano, Saad Hariri, tras la reunión con el presidente de EEUU, Donald Trump.

"Hay discusiones (de EEUU) con los rusos sobre el conflicto en Siria, sobre las zonas de desescalada, se logró un acuerdo entre las dos partes, es un momento positivo para Siria y pienso que es una señal positiva para el conflicto siria", dijo Hariri en la rueda de prensa al contestar a una pregunta del corresponsal de Sputnik.

El primer ministro indicó que "cuanto más los rusos y los estadounidenses hablan uno con el otro, mejor para la estabilidad en la región".

Saad Hariri, el primer ministro del Líbano - Sputnik Mundo
Primer ministro de Líbano prevé pedir a Putin ayuda en la lucha contra el Daesh
"Pienso que puede convertirse en algo positivo para Siria, pienso que el acuerdo entre los estadounidenses y los rusos puede llevar a la paz en Siria", afirmó.

Agregó que abordó este tema durante su encuentro con Trump.

Hariri resaltó que "Siria debe continuar unida" y llamó a evitar separarla.

El pasado 9 de julio entró en vigor el armisticio en las provincias de Al Quneitra, Suwaida y Deraa, en el suroeste de Siria, fruto de un acuerdo entre EEUU, Rusia y Jordania que se comprometieron a utilizar su influencia en las partes en conflicto para frenar la violencia.

El memorando para la creación de las cuatro zonas de seguridad fue firmado durante la cuarta ronda de las consultas sirias en Astaná celebrada en mayo.

Lea también: Siria se une al Líbano e Hizbulá para expulsar a los terroristas de la frontera libanesa

El acuerdo, sellado por Turquía, Irán y Rusia, busca afianzar la tregua vigente en Siria a partir del 30 de diciembre y separar a la oposición moderada de los terroristas de Daesh y Frente al Nusra (ambos proscritos en Rusia).

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала