- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Inhabilitado Villar como presidente de la Federación Española tras su detención

© AFP 2023 / Fabrice CoffriniÁngel María Villar, el presidente de la Federación Española de Fútbol
Ángel María Villar, el presidente de la Federación Española de Fútbol - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Consejo Superior de Deportes (CSD) decidió inhabilitar a Ángel María Villar por un año como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras su detención y el expediente abierto por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).

Además, el CSD suspende cautelarmente al vicepresidente económico, Juan Padrón, detenido en la operación Soule junto a Villar.

"La Comisión Directiva acordó por unanimidad suspender motivadamente y de forma cautelar y provisional por un año al señor Villar y al señor Padrón, que puede ser reconsiderada en virtud de los acontecimientos", aseguró el presidente del CSD, José Ramón Lete, al término de la reunión.

Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol - Sputnik Mundo
España
Prisión para el presidente de Federación Española de Fútbol por presunta corrupción
Este 24 de julio, el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) acordó la apertura de expediente disciplinario a Villar, trámite imprescindible para que el Consejo Superior de Deportes pudiera proceder a la suspensión cautelar del dirigente.

El ya expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar y su hijo Gorka Villar, fueron detenidos por presuntas irregularidades delictivas en su gestión y se encuentran desde entonces en prisión.

El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, investiga el desvío de fondos pertenecientes a la RFEF a empresas vinculadas con los imputados mediante la firma de falsos contratos de asesoramiento entre el organismo y las mercantiles con motivo de partidos amistosos de la selección española de fútbol y de la celebración de otros eventos.

Lea más: Detenido el presidente de la Federación Española de Fútbol por presunta corrupción

Villar fue presidente de la Real Federación Española de Fútbol durante más de 30 años. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала