América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nueva embajadora mexicana aboga por concretar homologación de títulos con Rusia

CC0 / Pixabay / Graduados (imagen referencial)
Graduados (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La nueva embajadora de México en Rusia, Norma Pensado Moreno, instó a intensificar el trabajo en la homologación de los títulos universitarios entre ambos países, en declaraciones a Sputnik.

"Tenemos que trabajar más en concretar un acuerdo para el reconocimiento mutuo de títulos universitarios porque muchos estudiantes que vienen a uno o al otro país hacen todos sus estudios pero luego, cuando regresan a su país de origen, se enfrentan con el problema de que no son reconocidos sus estudios en el otro país", expresó a esta agencia tras ofrecer su primera conferencia de prensa en calidad de embajadora mexicana en Moscú.

Según la diplomática, a los estudiantes eso obviamente les implica "dificultades y obstáculos para su vida profesional, para poder continuar otro tipo de estudios, etcétera".

Bandera de México - Sputnik Mundo
América Latina
Embajada de México busca fortalecer el diálogo con Rusia
"Entonces ya estamos trabajando en eso, todavía necesitamos trabajar más para poder concretar este acuerdo de reconocimiento de títulos universitarios", señaló Pensado.

Ambas naciones, continuó la embajadora, están intercambiando y analizando propuestas sobre el tema, mientras que las autoridades competentes en cada uno de los dos países están analizando sus regulaciones internas.

Además, la jefa de la misión diplomática abogó por reactivar el intercambio universitario, "tanto a nivel de estudiantes como de académicos y profesores".

"Yo creo que hay mucho potencial, hay universidades tanto del lado mexicano como del lado ruso que están interesadas, pero tenemos que afinar varios aspectos, por ejemplo el aspecto de la difusión", indicó.

Estudiantes (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia presenta programa de becas a universidades de México
Pensado explicó que existen posibilidades de becas de uno y del otro lado, pero por distintas razones no llegan a todos los interesados y a veces se pierden.

"Entonces tenemos una tarea tanto en México como en Rusia de promover más estas posibilidades de venir estudiar al otro país para que se puedan aprovechar por los potenciales estudiantes interesados", remarcó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала