- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuerzas afganas eliminan a más de 140 combatientes de Talibán

© REUTERS / Omar SobhaniEl soldado del Ejército de Afganistán
El soldado del Ejército de Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 140 combatientes del movimiento islamista Talibán fueron abatidos por ataques aéreos de las fuerzas gubernamentales de Afganistán, dice un comunicado del Ejército del país.

Según el texto citado por la agencia Xinhua, las fuerzas de seguridad eliminaron al menos a 143 combatientes de Talibán, incluidos nueve comandantes, en la provincia afgana de Faryab.

Talibanes afganos (archivo) - Sputnik Mundo
Varias víctimas en ataque de talibanes contra policía en Afganistán
Otros 15 islamistas resultaron heridos en los enfrentamientos con los militares afganos.

Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques perpetrados por el movimiento Talibán.

En el primer semestre de 2017, la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama por sus siglas en inglés) documentó 1.662 civiles muertos y 3.581 heridos por el conflicto interno en el país.

Lea más: Más de 20 muertos por la explosión en Kabul (vídeo)

Además de los talibanes que llevan años luchando con las armas contra el Gobierno, desde 2015 se intensificaron en territorio afgano los ataques del grupo terrorista Daesh (o Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) que pretende incluir a Afganistán y Pakistán en una provincia de su "califato", la llamada Wilayat Khorasan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала