- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Berlín y París forman lista de zonas de Donbás para retirada de fuerzas inmediata

© AP Photo / Evgeniy MaloletkaSoldado ucraniano en Donbás
Soldado ucraniano en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los líderes del Formato de Normandía llamaron a poner fin de inmediato a las violaciones del cese del fuego en Donbás y a prolongar la tregua, revela un comunicado conjunto de los dirigentes de Alemania y Francia, Angela Merkel y Emmanuel Macron, que resume el diálogo sostenido la víspera.

"Las violaciones del cese del fuego deben cesar de inmediato, los líderes de los Estados y Gobiernos exigieron el cumplimiento del régimen de alto el fuego acordado por el grupo de contacto tripartita el 21 de julio de 2017", señala el documento que hizo público el servicio de prensa de la canciller germana.

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Cuarteto de Normandía analiza la situación en Ucrania
El comunicado resalta que las partes del conflicto deben hacer todo lo que está a su alcance para impedir la ulterior destrucción de la infraestructura civil en Donbás.

Alemania y Francia presentaron durante un diálogo telefónico de los líderes del Cuarteto de Normandía que tuvo lugar la víspera una lista de zonas de Donbás en las que debía realizarse de inmediato la retirada de fuerzas, indica un comunicado conjunto de Angela Merkel y  Emmanuel Macron.

"La retirada de las tropas militares y del armamento pesado debe ser una prioridad (…), los Jefes de Gobierno y de Estado debatieron, ante todo, la retirada de fuerzas militares y armas pesadas de las zonas más perjudicadas, Alemania y Francia presentaron una lista", indica el comunicado conjunto de los líderes galo y germano.

Observadores de la OSCE en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
OSCE: Kiev viola los acuerdos sobre la retirada de armas en Donbás
Merkel y Macron destacaron que el subgrupo de trabajo para la seguridad del Grupo de Contacto tripartita debe "precisar y marcar eras zonas durante su reunión del 2 de agosto".

En el documento Berlín y París instan además a continuar el canje de prisioneros, basado en el principio "todos por todos", tal como está estipulado en los acuerdos de Minsk.

Los líderes del Cuarteto de Normandía (Alemania, Francia, Rusia y Ucrania) sostuvieron este lunes una conversación telefónica, en la que por vez primera participó el nuevo presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала