- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gazprom saluda fallo judicial que levanta restricciones al gasoducto alemán OPAL

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaLogo de Gazprom
Logo de Gazprom - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA(Sputnik) — Gazprom, el gigante ruso del gas, considera positiva la decisión de la corte de la Unión Europea que anuló las limitaciones para el uso del gasoducto alemán OPAL.

"Es una resolución positiva para Gazprom", dijo a la prensa la directora general de Gazprom export, Elena Burmistrova.

El 21 de julio el Supremo de la UE levantó la restricción a la participación de Gazprom en las subastas para acceder al gasoducto, lo que constituye un revés para Polonia y Ucrania.

La construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Economía
Europa, dividida por el Nord Stream 2
El OPAL que conecta directamente a Rusia con Europa mediante el gasoducto Nord Stream, permite transportar gas sin pasar por Ucrania.

La corte impuso las limitaciones en diciembre de 2016 atendiendo una demanda del Gobierno polaco y la empresa gasista de este país PGNiG Supply&Trading (PGNiG ST).

Las restricciones congelaron la decisión de Bruselas de octubre de 2016 que otorgaba a Gazprom la posibilidad de tomar parte en las subastas del 30% de la capacidad total de OPAL que asciende a 36.000 millones de metros cúbicos anuales.

Lea más: EEUU, incapaz de medir sus fuerzas con Rusia en el mercado energético

La compañía rusa ya tenía una cuota del 50% de este gasoducto destinado a garantizar la seguridad del abastecimiento a Europa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала