- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller de Polonia acusa a corporaciones internacionales de apoyar protestas en el país

© Sputnik / Filip Klimashevsky / Acceder al contenido multimediaАкция протеста фермеров и садоводов Польши прошла в Варшаве
Акция протеста фермеров и садоводов Польши прошла в Варшаве - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las protestas que tienen lugar en Polonia tras la controvertida reforma judicial, son financiadas por corporaciones internacionales, afirmó el ministro polaco de Exteriores, Witold Waszczykowski.

"Detrás (de estas protestas) están gigantes sumas e influencias, se trata de conglomerados mediáticos, bancos y corporaciones internacionales, importantes fuerzas que están interviniendo en la situación de Polonia", declaró a la Televisión Polaca.

Andrzej Duda, presidente de Polonia - Sputnik Mundo
Presidente de Polonia vetará polémica ley sobre Tribunal Supremo
Indicó, además, que "la oposición y una parte de las fuerzas europeas no aceptaron los resultados de las elecciones presidenciales y parlamentarias" y ahora están intentando "derrocar al Gobierno".

"Las reformas judiciales u otras cualesquiera son solo un pretexto", señaló.

El polémico proyecto de ley, elaborado por el gobernante partido Ley y Justicia (PiS), cambia el reglamento de la elección de jueces al Tribunal Supremo y permite destituir a los que se encuentran en ejercicio "excepto aquellos que indique el ministro de Justicia".

El 22 de julio el Senado de Polonia aprobó el controvertido proyecto y ahora está pendiente de la firma del presidente del país, Andrzej Duda.

Lea también: El golpe de Estado en Polonia: ¿puede el país europeo repetir el destino de Ucrania?

Este último declaró el lunes que vetará la ley sobre el Tribunal Supremo que ha desatado múltiples protestas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала