- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro ruso: otras empresas podrían sustituir los suministros de la alemana Siemens

© REUTERS / Michaela RehleLogo de Siemens
Logo de Siemens - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — Las máquinas y equipos que suministra a Rusia el consorcio alemán Siemens podrían ser suministrados también por otras empresas, declaró el ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak.

"El mercado en Rusia es muy competitivo y todo lo que nos suministra Siemens asimismo podrían suministrarlo otras empresas", dijo en una rueda de prensa.

La alemana Siemens anunció el 21 de julio que suspende el suministro de equipos energéticos a las empresas rusas bajo control del Estado después de que supuestamente cuatro de sus turbinas fueron trasladadas a Crimea.

Siemens Schweiz - Sputnik Mundo
Siemens califica de especulación el informe sobre sanciones a Rusia por sus turbinas
Siemens afirmó haber recibido información fiable de que las turbinas de gas, enviadas en 2016 para un proyecto en el sur de Rusia, fueron desviadas "ilegalmente" a la península.

La UE vetó las exportaciones europeas a Crimea en 2014 después de que este territorio se adhiriera a Rusia mediante un referéndum apoyado por más del 96 por ciento de la población.

La firma rusa Technopromexport está construyendo en Crimea dos centrales termoeléctricas y está previsto que la primera de ellas empiece a operar en el primer trimestre del 2018.

Siemens ya aseguró que seguirá con su demanda contra Technopromexport por el traslado de las cuatro turbinas a Crimea sin su consentimiento.

Más: El Gobierno alemán aún sin respuesta al traslado de turbinas Siemens a Crimea

El 24 de julio, la agencia Reuters informó, citando fuentes diplomáticas, que la UE podría examinar el miércoles un nuevo paquete de restricciones contra Rusia por el envío de turbinas de Siemens a Crimea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала