América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Oposición venezolana coloca pancartas contra la Constituyente en centros de votación

© REUTERS / Andres Martinez CasaresPancartas contra la Constituyente en una calle de Caracas
Pancartas contra la Constituyente en una calle de Caracas - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los centros de votación de varios puntos de la capital venezolana amanecieron tapizados con pancartas contra la Asamblea Nacional Constituyente convocada para el domingo 30 por el presidente Nicolás Maduro.

"El llamado es a un "pancartazo" en los centros de votación porque hemos asumido como venezolanos el derecho que tenemos de luchar contra un fraude electoral", dijo a Sputnik la diputada de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Dinorah Figuera, de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Las protestas en Caracas, Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Legisladores bolivianos: resolución de crisis en Venezuela está en la Constituyente
Figuera calificó de amenazas las advertencias formuladas el domingo por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

"Cuando ya han cometido violaciones de los derechos humanos, hasta llegar al asesinato de personas, nosotros no esperamos menos y cuando salimos a las calles lo hacemos con la hidalguía y rebeldía que heredamos del libertador Simón Bolívar, asumiendo que hoy es su natalicio", dijo la diputada.

Padrino sostuvo el domingo que las protestas convocadas para este lunes en centros electorales constituían una "provocación de impredecibles consecuencias" e hizo un llamado a la prudencia y a la paz.

"Los centros electorales han sido declarados Zonas de Protección Especial Temporal para la garantía del libre ejercicio del derecho al voto", dijo el ministro en su cuenta de Twitter.

Cuando faltan seis días para la elección de los 545 integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente la oposición venezolana llamó a sus seguidores a intensificar las protestas y convocó un paro nacional de 48 horas a partir de este miércoles.

Protesta contra Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Un muerto y tres heridos en paro contra Constituyente
Venezuela vive manifestaciones cotidianas contra el Gobierno desde inicios de abril, en las que han muerto más de 100 personas, mientras miles han resultado heridas y detenidas.

Maduro justificó la convocatoria a la constituyente como vía para promover un diálogo nacional con todos los sectores.

Pero desde que Maduro emitió el decreto de convocatoria, el 1 de mayo, las manifestaciones se intensificaron y los partidos tradicionales de la oposición, así como pequeños grupos de izquierda e incluso disidentes del oficialismo, rechazaron tomar parte del proceso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала