Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Países productores de crudo cumplen en 98% acuerdo de ajuste de producción

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El primer semestre del acuerdo de ajuste de producción de los países OPEP y naciones externas cerró con resultados positivos al alcanzar 98 por ciento de cumplimiento, informó el ministro venezolano Nelson Martínez.

"La conformidad con las metas de ajuste de producción alcanza 98 por ciento, demostrando el compromiso OPEP+No OPEP con la estabilidad del mercado", escribió Martínez en su cuenta Twitter y calificó el hecho como un "hito histórico".

​Martínez asistió a la cuarta reunión del Comité de Monitoreo del Acuerdo entre productores OPEP y no OPEP en San Petersburgo, desde donde aseguró que se espera que la segunda etapa contribuya al fortalecimiento de este acuerdo para el segundo trimestre de 2017.

La extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
El acuerdo petrolero se cumple en 90% en junio, según Kuwait

"Con la seguridad de haber cumplido y la disposición de seguir trabajando juntos, alcanzaremos la estabilidad del mercado al cierre de 2017", indicó.

Venezuela, una de las naciones con las principales reservas de petróleo en el mundo, ha impulsado entre los miembros de la OPEP y sus aliados un recorte de 1,2 millones de barriles diarios en la producción, con el objetivo de equilibrar su precio, que en los últimos dos años cayó estrepitosamente.

El acuerdo de recorte de producción se concretó el diciembre de 2016, y fue extendido por nueve meses más el pasado 25 de mayo.

Entre los países no OPEP firmantes del acuerdo se encuentran Rusia, Azerbaiyán y Kazajistán.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала