- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Las redes despiden a Paint, el programa que dio color a una generación

Síguenos en
A pesar de no ofrecer muchas funcionalidades más que algunos comandos básicos para dibujar, el 'Paint' fue uno de los programas preferidos de muchos niños crecidos en los últimos 30 años. Microsoft anunció que las nuevas versiones de Windows no traerán esta aplicación.

Prácticamente todas las personas que han tenido acceso a una computadora con Windows en los últimos 30 años conocen este programa. El Paint genera pasiones en muchos usuarios, debido a su simpleza y al valor afectivo que le dan al programa. Apenas ofrece una gama restringida de líneas, formas, pinceles y colores. Pero en épocas en las que internet no estaba tan masificado, era una fuente invaluable de diversión.

Logo de Microsoft - Sputnik Mundo
Tecnología
¡Está vivo! Microsoft actualiza las versiones más antiguas de Windows
Y también en el día de hoy es útil para aquellas personas menos diestras en los sofisticados softwares de diseño gráfico, que se sirven del programa que hasta ahora venía instalado por defecto en Windows para crear memes y modificar imágenes dentro de las limitaciones.

Creado en 1985 y originalmente conocido como Paintbrush, el programa de Microsoft no será incluido a partir de la próxima actualización de Windows 10. En su lugar estará disponible Paint 3D, que dará más posibilidades a los usuarios, pero que no guarda mucha coincidencia con su antecesor.

Las redes ya están llorando la partida del software tan añorado. Muchos usuarios expresaron a través de Twitter su pesar. Algunos trajeron a la memoria a otros juegos que estaban en la pestaña 'Accesorios', como el buscaminas, los solitarios y el pinball.

​Otros recordaron la satisfacción que les generaba pintar en sus computadoras a pesar de la rusticidad de los dibujos que realizaban.

Algunos hicieron gala de creaciones interesantes realizadas con la rudimentaria aplicación.

​​E incluso la Guardia Civil española lloró la partida del mítico ‘dibujante' con una imagen de la Tristeza de la película de Disney ‘Intensamente' llorando a mares y el hashtag #BillGatesNoTeLoPerdonaréNunca. También exhortó a las personas —en chiste, claro está- a llamar a la entidad para esclarecer el ‘asesinato' que tanto ha conmocionado a los jóvenes.

Si tienes Windows 10 y no quieres dejarlo ir, no todo está perdido: hay una forma de que el Paint siga en tu computadora.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала