- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Oposición siria aceptó solo a Rusia como observador en Guta Oriental

© REUTERS / Alaa al-FaqirSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — La oposición siria aceptó la participación de Rusia solo en calidad de observadora en la zona de distensión en Guta Oriental, afirmó a Sputnik el portavoz del movimiento opositor sirio Ghad al Suri (El Mañana de Siria), Monzer Akbik.

"Las fuerzas iraníes no va a participar en la observación; conforme al acuerdo, la oposición siria aceptó la participación de Rusia solo como observadora y garante", dijo.

Las negociaciones intersirias en Ginebra (archivo) - Sputnik Mundo
Se nota acercamiento de posturas entre tres grupos de la oposición siria en Ginebra
Respondiendo a la pregunta de cómo evalúa los primeros días de la tregua, Akbik afirmó que todavía es temprano para hablar de un éxito, pero la oposición sigue optimista.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó el 22 de julio sobre la firma del acuerdo para la zona de distensión en Guta Oriental en Siria logrado tras negociaciones en El Cairo mediadas por Egipto entre representantes del departamento militar ruso y la oposición moderada siria.

Lea más: Rusia saluda el posible cierre del programa de EEUU para armar a la oposición siria

Más tarde las Fuerzas Armadas de Siria anunciaron el cese del fuego en varias zonas de Guta Oriental, en la provincia de Damasco, a partir de las 12.00 hora local (9.00 GMT) del sábado.

La ciudad siria de Idlib - Sputnik Mundo
Cancilleres de Rusia y Jordania analizan medidas para garantizar la tregua en Siria
El pasado 9 de julio entró en vigor el armisticio en las provincias de Al Quneitra, Suwaida y Deraa, en el suroeste de Siria, fruto de un acuerdo entre EEUU, Rusia y Jordania que se comprometieron a utilizar su influencia en las partes en conflicto para frenar la violencia.

El memorando para la creación de las cuatro zonas de seguridad fue firmado durante la cuarta ronda de las consultas sirias en Astaná celebrada el 3 y el 4 de mayo.

El acuerdo, sellado por Turquía, Irán y Rusia, busca afianzar la tregua vigente en Siria a partir del 30 de diciembre y separar a la oposición moderada de los terroristas de Daesh y Frente al Nusra (ambos proscritos en Rusia).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала