- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Saquean en Noruega un buque de la Segunda Guerra Mundial

CC0 / Wikipedia / El buque de guerra noruego Norge
El buque de guerra noruego Norge - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un monumento de guerra único que descansa en el fondo del mar, cerca de la costa de Noruega, se ha convertido en objetivo de los saqueadores, informa NRK.

El buque de guerra hundido, que se llama Norge, está considerado parte del patrimonio cultural de la nación. El acorazado fue hundido durante un ataque de los nazis contra el puerto de Narvik el 9 de abril de 1940.

Mar (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Hallan submarino soviético hundido en el Báltico durante la II Guerra Mundial
Los restos del Norge se encuentran a una profundidad de unos 20 metros, cerca del puerto de Narvik. En los últimos años, numerosas partes del buque han sido sustraídas por buceadores.

En 1999, entró en vigor una ley que prohíbe bucear cerca de la nave hundida. Sin embargo, al levantarse la prohibición en 2014, el Norge comenzó a atraer de nuevo a los buceadores en busca de objetos de la época de la Segunda Guerra Mundial.

Según el Consejo de Nordland, la provincia donde se encuentra Narvik, numerosos elementos han sido retirados del lugar de forma violenta.

Lea más: Hallan un cofre con cuatro toneladas de oro nazi en las costas de Islandia

"El retiro ilegal de objetos, así como la destrucción de partes de la nave, contribuyen a la destrucción de importantes partes del patrimonio y la historia de la guerra de Noruega y Nordland. El valor del patrimonio naval noruego se ha reducido como resultado de estas acciones", afirmaron las autoridades de Nordland.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала