- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia envía a Yemen más de 23 toneladas de ayuda humanitaria

© REUTERS / Khaled Abdullah Situación en Yemen (archivo)
Situación en Yemen (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Emergencias de Rusia envió a Yemen más de 23 toneladas de ayuda humanitaria, destinadas a los civiles que sufren las consecuencias del conflicto armado, comunicó el servicio de prensa del organismo.

"Un avión IL-76 aterrizó en el aeropuerto de la ciudad de Adén con más de 23 toneladas de carga humanitaria: alimentos y tiendas de campaña grandes", dijo un representante del Ministerio.

Los combatientes leales al presidente legítimo Abdo Rabu Mansur Hadi en Yemen - Sputnik Mundo
La ONU cifra en al menos 5.000 los civiles muertos en Yemen desde marzo de 2015
La semana pasada, un IL-76, al transportar a Yemen la carga humanitaria, llevó de regreso a 62 ciudadanos de Rusia y países postsoviéticos que querían abandonar la zona de conflicto.

Desde 2014 Yemen es escenario de violentos combates entre los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por una parte, y las fuerzas leales al presidente legítimo Abdo Rabu Mansur Hadi, por otra, a las que apoya desde marzo de 2015 una coalición de países del Golfo Pérsico y África del Norte encabezada por Arabia Saudí.

Lea más: Uno de cada 45 yemeníes sufrirá cólera en 2017

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU estimó este mes que casi 21 millones de personas, de un total de 27,4 millones de la población yemení, necesitan algún tipo de ayuda o protección humanitaria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала