América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller venezolano denuncia que su país enfrenta una "insurrección fascista" desde EEUU

© REUTERS / Marco BelloSamuel Moncada, ministro venezolano de Exteriores
Samuel Moncada, ministro venezolano de Exteriores - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Venezuela enfrenta un plan fascista orquestado en Estados Unidos que tiene previsto provocar una ola de violencia el martes 25 de julio para justificar una agresión externa, denunció el canciller de ese país, Samuel Moncada.

"Mañana (martes) se tiene previsto una ola de violencia que justifique que la OEA emita el 26J (26 de julio) una declaración contra Venezuela; tenemos una insurrección fascista planeada desde EEUU con apoyo de otros gobiernos de la región", indicó el canciller durante una entrevista ofrecida al canal de noticias multiestatal Telesur. 

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Venezuela acusa a Colombia y México de conspirar con la CIA contra Maduro
El ministro para Relaciones Exteriores indicó que se trata de "un castigo colectivo" a los venezolanos que desean participar en la elección de los 545 integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente el próximo 30 de julio.

"Ya la Embajada de EEUU en Venezuela está advirtiendo sobre la violencia opositora que se avecina; su Gobierno la promueve", añadió.

Moncada hizo referencia al comunicado que envió la embajada estadounidenses a sus ciudadanos en Venezuela instándolos a abastecerse con agua y alimentos ante las 72 horas de huelga convocadas por la oposición para el próximo 26 de julio.

El congreso del país norteamericano, recordó el canciller, prepara un proyecto de ley sancionatorio contra Venezuela "y eso no debe ser ignorado".

Para el ministro venezolano la Organización de Estados Americanos (OEA) ha sido humillada por el secretario general de la institución, Luis Almagro, a quien acusó de pedir sanciones contra su país.

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno, pueblo y FFAA contienen plan de EEUU para "tomar Venezuela"

El Gobierno de la nación suramericana, que hace frente a intensas protestas de oposición desde el mes de abril, aseguró que "nuevamente poderes imperiales" atacan a un país miembro del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), el cual es presidido por Venezuela.

Moncada afirmó que no hay países del Mnoal que se hayan escapado de ataques como éste.

"Irán, Cuba, Egipto, cada uno en su oportunidad, han sido atacados o intentado desestabilizar como a nosotros ahora", acotó.

El canciller Moncada también manifestó su agradecimiento a los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), quienes emitieron, el pasado sábado 22 de julio, un comunicado para rechaza la injerencia de EEUU en Venezuela.

El ALBA está formada por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала