- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los 'asesinos marítimos' fortalecerán a los innovadores patrulleros rusos

© Sputnik / Serguey Yeschenko / Acceder al contenido multimediaEl buque guardacostas Poliarnaya Zvezda ('Estrella Polar', en ruso), del proyecto 22100, en la bahía de Múrmansk.
El buque guardacostas Poliarnaya Zvezda ('Estrella Polar', en ruso), del proyecto 22100, en la bahía de Múrmansk. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los helicópteros Ka-29 reforzarán a los novedosos buques patrulleros rusos del proyecto 22160. Hasta ahora, estos helicópteros tenían su base solo en aeródromos terrestres, en buques de transporte y desembarco, así como, eventualmente, sobre el crucero portaviones Almirante Kuznetsov.

Los Ka-29, conocidos como 'asesinos marítimos', son aeronaves polivalentes, capaces de cargar un arsenal de misiles guiados, bombas y cañones aéreos. Puede transportar, además, hasta 16 efectivos de la infantería marina y su equipamiento de combate.

Drones Zala 421-04M y Zala 421-16E5 en la exposición MAKS 2015 - Sputnik Mundo
Nada de alambres de púas: los nuevos equipos a disposición de los guardafronteras rusos

Según reporta el medio Izvestia, citando fuentes del Estado Mayor de la Armada rusa, la decisión de equipar los futuros patrulleros 22160 con los Ka-29 ya ha sido tomada. Al proyecto original de los buques le fueron agregados algunos cambios. En particular, poseerán nuevos compartimientos para el almacenamiento de las municiones aéreas. Además, los sistemas electrónicos y digitales de los buques serán capaces de interactuar con el sistema de navegación a bordo de los Ka-29.

El primer buque del proyecto 22160 —bautizado Vasili Bikov— entrará en servicio en 2017. Otros cuatro —Dmitri Rogachov, Pavel Derzhavin, Serguei Kotov y Viktor Veliki— están siendo ensamblados y se espera que estén disponibles para 2018 y 2019. En total están planificados unos seis buques de este tipo, que se incorporarán a la Flota del Mar Negro.

Lea también: Unas 100 aeronaves engrosarán la aviación de la Armada rusa para el año 2020

Este tipo de buques muestran un desplazamiento de 1.800 toneladas con 94 metros de largo. Su velocidad alcanza los 30 nudos (unos 55km/h) y una autonomía de más de 5.000 millas náuticas. Los 22160 tienen una composición modular y pueden ser ensamblados según las necesidades vigentes. Cada uno porta, además, un cañón automático de 76mm, sistema de misiles antiaéreo y silos para los proyectiles guiados Kalibr.

A pesar de que serán puestos en servicio como buques de patrulla, por la calificación internacional pasan como corbetas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала