Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comisario europeo constata el mejoramiento de la situación en Grecia

© REUTERS / Francois LenoirUna mujer ajusta las banderas de UE y Grecia
Una mujer ajusta las banderas de UE y Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, anunció que la situación económica en Grecia mejora.

"Grecia se convierte en un país normal de la zona euro, o sea, un país reformado, un país con estructuras económicas y sociales más fuertes que antes, un país que puede mirar adelante (…), un país que puso fin a la política de austeridad severa, sí, las cosas van mejor", dijo Moscovici a la radio France Inter.

Monedas del euro y la bandera de Grecia - Sputnik Mundo
Economía
El FMI aprueba Acuerdo de Derechos de Giro cautelar de $1.800 millones para Grecia
El comisario europeo señaló que Grecia llevó a cabo 140 reformas atrevidas que ofrecieron perspectivas para hallar una solución respecto a la deuda.

Grecia necesita un nuevo tramo para poder pagar en julio sus deudas ante el Banco Central Europeo y otros acreedores, por un valor total de unos 7.500 millones de euros.

El tercer paquete de ayuda a Atenas para aliviar su deuda, aprobado en agosto 2015, prevé la concesión de hasta 86.000 millones de euros a cambio de severas reformas económicas en materia de impuestos, jubilaciones y privatización, entre otras medidas.

Le puede interesar: Países endeudados, cómo amenazan a la estabilidad financiera mundial

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала