- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cáncer para desayunar: científicos alertan sobre varios alimentos comunes y peligrosos

CC0 / Pixabay / Café y pan al desayuno
Café y pan al desayuno - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los científicos han dado la voz de alarma. En productos alimenticios comunes, tales como la patata, el trigo o el café, han sido encontrados componentes de acrilamida, una sustancia orgánica que se forma a temperaturas superiores a los 120ºC y aumenta sustancialmente el riesgo de contraer cáncer.

Según reveló a la agencia FAN Valeri Petrosián, consultor de la ONU en materia de seguridad química y profesor de la Universidad Estatal Lomonósov de Moscú (MGU), esta sustancia se utiliza particularmente en la producción de plásticos, pegamentos y pinturas. Su carácter nocivo ha sido probado en experimentos de varios laboratorios. En las ratas alimentadas con productos a los que se les agregaba acrilamida en pequeñas dosis, rápidamente aparecían tumores malignos.

Una ensalada - Sputnik Mundo
Dan a conocer la dieta más eficaz para tu cerebro

Varios países han establecido estrictas reglas acerca de la concentración de esta sustancia en el agua potable, pero, hasta ahora, pocos se habían percatado de que la acrilamida aparecía en varios productos comestibles después de ser tratados con altas temperaturas.

Recientemente, en la Unión Europea se votó un nuevo reglamento para reducir la presencia de acrilamida en los alimentos. El documento espera ahora la firma del presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. Su entrada en vigor está prevista para el 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала