América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia recibe "fraternalmente" a delegación chilena de Comité de Frontera

© Foto : Public domain / Escudo de BoliviaEscudo de Bolivia en el Palacio de Gobierno
Escudo de Bolivia en el Palacio de Gobierno - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia dijo el lunes que recibió en forma fraternal a los 27 integrantes de la delegación de Chile que participarán este martes en la reunión del Comité de Frontera en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra (este).

"Bolivia recibe fraternalmente a delegación de Chile que arribó a Santa Cruz para la 13º Reunión el Comité de Frontera", publicó en su cuenta de Twitter el Ministerio de Relaciones Exteriores boliviano.

​El mensaje en esa red social está acompañado de un vídeo que muestra el arribo de la delegación chilena al aeropuerto internacional de Viru Viru, en Santa Cruz.

Bandera de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Transportistas de Bolivia celebran que Gobierno abra canales de diálogo con Chile

La reunión del Comité de Frontera será eminentemente técnica y se desarrollará a nivel de viceministros y directores relacionados con la temática fronteriza, de acuerdo con la información proporcionada por la Cancillería boliviana.

En representación de Bolivia participarán al menos 37 funcionarios de los ministerios de Relaciones Exteriores, Defensa y Gobierno (Interior), además de autoridades policiales y de las Fuerzas Armadas, agregó la Cancillería.

El domingo, el canciller Fernando Huanacuni declaró que Bolivia priorizará la necesidad de trabajar en comisiones de cooperación fronteriza, según reportó la Agencia Boliviana de Informaciones.

Frontera entre Bolivia y Chile - Sputnik Mundo
América Latina
"Comité de Frontera Bolivia-Chile debe garantizar lucha contra contrabando"

Bolivia espera avanzar hacia la aprobación de protocolos de intervención oportuna con Chile, en caso de incidentes fronterizos.

Las tensiones entre ambos países aumentaron en los últimos meses tras la detención en Chile de nueve funcionarios bolivianos, el 19 de marzo, y el arresto en Bolivia de dos agentes de Carabineros (policía militarizada) chilenos, el 7 de este mes.

La última reunión del Comité de Frontera boliviano-chileno fue hace seis años.

El Comité de Frontera fue creado en marzo de 1997 con el propósito de funcionar como un mecanismo bilateral de facilitación, cooperación, integración y desarrollo fronterizo entre los dos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала