Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno venezolano realizará patrullaje especial para garantizar elección del 30 de julio

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsNéstor Reverol Torres, ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela
Néstor Reverol Torres, ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela informó que programa un patrullaje especial para garantizar la seguridad el próximo 30 de julio cuando la población elegirá a los 545 integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente con el fin de contrarrestar la amenaza de boicot de la oposición.

"2.094 Cuadrantes en todo el territorio nacional estarán a la orden del Plan República para garantizar la paz", informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, a través de la red social Twitter.

Pancartas contra la Constituyente en una calle de Caracas - Sputnik Mundo
América Latina
Oposición venezolana coloca pancartas contra la Constituyente en centros de votación
​Reverol sostuvo un encuentro con los jefes militares y policiales de la región capital e indicó que se establecerá un sistema de patrullaje con contención activa en 310 cuadrantes en los estados de la región central (Miranda, Vargas y Capital) para garantizar derecho al voto.

Los denominados cuadrantes de paz son espacios físicos que abarcan de 2 a 5 kilómetros cuadrados, demarcados usualmente en zonas de mayor incidencia delictiva, en esta ocasión estarán delimitados de acuerdo a los sectores de mayor riesgo para el proceso electoral.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció el domingo que como parte de las medidas para garantizar la seguridad e integridad de los ciudadanos en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente se reubicaron 55 centros electorales.

Samuel Moncada, ministro venezolano de Exteriores - Sputnik Mundo
América Latina
Canciller venezolano denuncia que su país enfrenta una "insurrección fascista" desde EEUU

En el área metropolitana de Caracas se abrirá un Centro de Votación de Contingencia en el Poliedro de Caracas (recinto de conciertos y mítines políticos), donde podrán sufragar los electores de los municipios del este de la ciudad como Chacao, Baruta y el Hatillo, así como los anotados en algunos sectores del municipio Libertador (El Valle, La Vega y El Paraíso, del oeste de la capital).

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, señaló que los puntos conflictivos representan el 6,6 por ciento de los sectores del país.

La oposición venezolana ha asegurado que hará todo lo posible por impedir que el proceso electoral del próximo 30 de julio se realice, pues sostienen que se trata de un "fraude" que alerta contra el orden democrático del país.

Por su parte, el Gobierno nacional ha llamado al diálogo y señalado que nada impedirá que los venezolanos ejerzan su derecho al sufragio.

Las protestas en Caracas, Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Legisladores bolivianos: resolución de crisis en Venezuela está en la Constituyente

Venezuela enfrenta desde el mes de abril una de las mayores crisis políticas de los últimos cuatro años.

En el marco de las manifestaciones contra el presidente, Nicolás Maduro, se han registrado más de un centenar de muertos y miles de heridos, entre los que se encuentran opositores, oficialistas, funcionarios de seguridad y transeúntes.

El primero de mayo Maduro convocó a una Asamblea Nacional Constituyente, que consiste en la refundación del Estado y la redacción de una nueva Carta Magna.

El mandatario propuso este proceso con el objetivo de obligar a las partes implicadas en el conflicto a un diálogo nacional, según ha indicado.

Sin embargo, desde que se llamó a esta consulta, las manifestaciones han incrementado e incluso la oposición ha llamado a la desobediencia civil.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала