- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mujeres y paisajes: lo que espera Emir Kusturica de Crimea

© Sputnik / Grigory Vasilenko / Acceder al contenido multimediaEmir Kusturica, director de cine
Emir Kusturica, director de cine - Sputnik Mundo
Síguenos en
El cineasta y músico serbio Emir Kusturica reveló en unas declaraciones ofrecidas a la prensa lo que planea hacer durante su visita a Crimea.

"Sé que la ciudad de Yalta tiene paisajes maravillosos y buenas mujeres", respondió Kusturica a la pregunta de qué espera de su visita a la península.

Emir Kusturica, director de cine (archivo) - Sputnik Mundo
Kusturica: "Cuando llegó Putin, los serbios comenzaron a sentirse respetados"
Además, durante su estancia en la península, el cineasta planea visitar lugares de interés en los que podría rodar su próxima película.

Durante la conversación con los periodistas, Kusturica también tocó el tema político. El cineasta declaró que siempre consideró Crimea como una parte de Rusia.

"Existen fuerzas que unen y otras que dividen. Cuando Crimea se hizo parte de Rusia, entendí que la península siempre había sido rusa. Dividieron Yugoslavia. Esto es lo que beneficia a las fuerzas que suelen dividir. Ya hemos visto cómo dividen a países como Irak, Libia, Siria y Serbia", declaró.

Emir Kusturica, director de cine serbio - Sputnik Mundo
Emir Kusturica: la OTAN rodea a Rusia peor de lo que lo hizo Hitler
Kusturica explicó que el objetivo de su visita es unir a las naciones y sus habitantes.

"Tenemos que hacer lo que hacen ustedes [los crimeos]. Son parte de la gran Rusia y no les importa la opinión de los que viven en el estado de Wisconsin", concluyó.

Kusturica, junto con su banda musical The No Smoking Orchestra, arribó el 23 de julio al aeropuerto de Simferópol para dar un único concierto en Yalta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала