- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro alemán de Justicia saluda los pasos de la UE para aprobar sanciones a Polonia

© REUTERS / Hannibal Hanschke Heiko Maas, ministro de Justicia de Alemania
Heiko Maas, ministro de Justicia de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministro de Justicia de Alemania, Heiko Maas, declaró que saluda los pasos de la Unión Europea para aprobar sanciones contra Polonia por la reforma judicial en el país.

"La independencia del sistema judicial en Polonia corre peligro, y la UE no puede quedarse al margen", dijo Maas en una entrevista con el diario Bild am Sonntag.

El político saludó el hecho de que "la Unión Europea considera unas sanciones concretas".

Banderas de la UE frente a la sede de la Comisión Europea en Bruselas - Sputnik Mundo
Comisión Europea, a punto de retirar a Polonia el derecho de voto en el Consejo de la UE
El proyecto de ley, elaborado por el gobernante partido Ley y Justicia (PiS), cambia el reglamento de la elección de jueces al Tribunal Supremo y permite destituir a los en ejercicio "excepto aquellos a los que indique el ministro de Justicia".

El Senado de Polonia aprobó el controvertido proyecto y ahora está pendiente de la firma del presidente del país, Andrzej Duda.

El jefe del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha declarado que la misma va en contra de los principios de la UE pues pondría al poder judicial bajo el control del Gobierno polaco.

Además, esta semana el presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, envió una carta al mandatario polaco en la que le instó a garantizar la separación de poderes en Polonia.

Lea más: Senado de Polonia da luz verde a la reforma del Tribunal Supremo

El vicepresidente primero de la Comisión Europea, Frans Timmermans, advirtió por su parte que el organismo contempla activar el procedimiento para privar a Polonia del derecho de voto en el Consejo de la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала