- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE no aceptaría las sanciones antirrusas de EEUU si violan intereses comunitarios

© REUTERS / Valentyn OgirenkoBandera de la UE
Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Europea podría reconocer como inválidas las posibles sanciones antirrusas de EEUU, comunicó el periódico Financial Times citando documentos de la Comisión Europea.

Según el diario, el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, llamó a examinar de manera inmediata la respuesta de la UE a EEUU si este decide imponer nuevas sanciones a Rusia sin considerar intereses europeos.

La bandera de la UE - Sputnik Mundo
La UE se opone a posibles nuevas sanciones de EEUU a Rusia

El documento, preparado para la reunión del próximo miércoles, contiene varias opciones de respuesta, incluida la posibilidad de considerar inválidas las sanciones estadounidenses en el territorio de la UE.

Además, se barajan contramedidas que correspondan a las normas de la Organización Mundial del Comercio.

El texto insta a que Washington garantice públicamente o de manera escrita que nuevas restricciones a Rusia no afecten a la UE.

El sábado, las dos cámaras del Congreso estadounidense anunciaron haber acordado un proyecto de ley sobre nuevas sanciones a Rusia e Irán.

Construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Las sanciones de EEUU contra el Nord Stream 2 están motivadas por "la codicia y el egoísmo"

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, declaró el domingo que el presidente de EEUU, Donald Trump, apoya el proyecto "tal y como está ahora".

El texto se someterá a votación en la Cámara Baja, programada para el martes, y en el Senado, después debe ser firmado por el presidente estadounidense.

La Unión Europea ya había calificado de unilateral la iniciativa de Washington al advertir sobre consecuencias negativas de nuevas restricciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала