- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estudiantes rusos ganan cinco medallas de oro en la Olimpiada Internacional de Física

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaFisión del uranio
Fisión del uranio - Sputnik Mundo
Síguenos en
El equipo de estudiantes escolares de Rusia consiguió cinco medallas de oro en la edición 48 de la Olimpiada Internacional de Física (IPhO) celebrada este año en Indonesia. Esto supone una medalla de oro más que el año anterior.

Los campeones recibieron una nota de felicitación de la ministra de Educación y Ciencia de Rusia, Olga Vasiliyeva.

"Desde los tiempos de Mijaíl Vasilievich Lomonósov, Rusia es uno de los países que más ha aportado al desarrollo de la física como ciencia. Lo hemos observado en los logros de nuestros científicos y lo vemos ahora en los resultados de nuestros jóvenes talentos", cita el centro de prensa las palabras de la ministra.

Un gato - Sputnik Mundo
Ciencia
Cómo el gato de Schrödinger 'engorda' en manos de físicos rusos
Cada delegación nacional está constituida por cinco estudiantes, que son a su vez seleccionados en competencias a nivel nacional. Los estudiantes compiten de forma individual y deben someterse a intensivos exámenes teóricos y prácticos. Como recompensa, los alumnos pueden obtener una medalla de oro, plata, bronce o bien recibir una mención de honor.

Este año, a la capital de Indonesia, Yakarta, acudieron estudiantes de 88 países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала