- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Militar afgano: necesitamos los aviones rusos "y no la chatarra de EEUU"

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaAviones de combate de Rusia Su-27 y Su-30
Aviones de combate de Rusia Su-27 y Su-30 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani Ahmadzai, se mostró muy optimista sobre el futuro suministro de armas estadounidenses al país.

Tras concluir su gira por las naciones de Asia Central, el mandatario subrayó que Washington mantiene una actitud positiva y constructiva en cuestiones de armamento y equipamiento de las FFAA afganas, destinando a esas tareas unos 860 millones de dólares.

Un helicóptero Mi-24 sobre el camino Kabul-Herat - Sputnik Mundo
Defensa
Afganistán pide ayuda a Rusia para el suministro y formación del Ejército

Según las predicciones de Ghani, hasta el año 2020, las Fuerzas Aéreas afganas estarán totalmente equipadas con todo el material estadounidense necesario.

Sin embargo, los expertos entrevistados por Sputnik están convencidos de lo contrario. En su opinión, EEUU enviará a Afganistán "chatarra", no apta para elevar la capacidad de combate del Ejército y de la aviación afganos.

El general Jodadad, jefe de Inspección de las FFAA de Afganistán, en declaraciones a Sputnik, destacó que actualmente para el presidente lo más importante es modernizar las Fuerzas Aéreas y apuntó a que Ghani espera que la comunidad internacional suministre nuevos cazas para que la República Islámica pueda luchar contra el terrorismo. 

"Las Fuerzas Aéreas afganas aún están lejos de ser perfectas, y sin iniciar una renovación no podrán combatir a los terroristas en el territorio del país. Hasta la fecha, los aviones enviados por EEUU tienen defectos, son viejos y no cumplen con los requisitos militares del siglo XXI", dijo el general.

Истребитель F-22 Raptor во время выступлений в Сантьяго - Sputnik Mundo
¿EEUU no confía en sus nuevos aviones en la lucha contra Daesh?
Jodadad hizo hincapié en que, dado que la mayoría de los militares de las Fuerzas Aéreas sirvieron en Rusia, para el país es preferible usar el equipo militar ruso.

"Muchos pilotos y mecánicos de las Fuerzas Aéreas afganas recibieron formación en Rusia. Aprendieron el funcionamiento de los cazas rusos. Ahora los militares afganos estudian en Polonia, República Checa, EEUU y otros países, pero eso no es suficiente. La gente que comienza su entrenamiento desde cero no puede empezar a trabajar en poco tiempo", puntualizó el general.

"La dificultad radica en que el dinero asignado para la formación de los militares afganos no llega directamente a Afganistán. Todo se queda en esos países, que se aprovechan de los fondos destinados a los afganos. Afganistán necesita armas para proteger su integridad territorial", opinó el economista Seyed Masud, profesor de la Universidad de Kabul.

Lea más: Casi la mitad de las exportaciones de armas rusas corresponde a la aviación

Asimismo, el experto destacó que las operaciones rusas en Siria demostraron que Moscú está regresando al lugar que ocupó la Unión Soviética y señaló que sin la participación de Moscú, la paz no solo en la región, sino en el mundo, es imposible.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала