- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Milicias iraquíes anuncian haber eliminado a tres cabecillas de Daesh

© REUTERS / Ahmed JadallahMilitares iraquíes durante la liberación de Mosul, Irak
Militares iraquíes durante la liberación de Mosul, Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSUL(Sputnik) — La milicia popular de Irak informó haber eliminado a tres cabecillas de Daesh (proscrito en Rusia) en las cercanías de Mosul el jueves pasado.

"Los combatientes lograron identificar los cuerpos de los terroristas eliminados el 20 de julio en el oeste de Mosul, al intentar infiltrar a la retaguardia de las milicias", dice el comunicado recibido por Sputnik.

Según esta información, se trata de "Abu Iman, jefe de la llamada "policía islámica" en Tal Afar, Abu Abd Zuaizeia, jefe de reclutamiento y Naser al Badrani, responsable de la actividad de las células clandestinas".

Soldados del Ejército de Siria - Sputnik Mundo
Medios: abaten en Siria a uno de los cabecillas de Daesh
Mosul, el principal bastión iraquí de Daesh, estuvo ocupado por los yihadistas desde mediados de 2014.

Las tropas iraquíes, apoyadas por la coalición internacional, lanzaron una operación para recuperar la ciudad en octubre de 2016 en que participaron el Ejército, la policía federal, las fuerzas especiales y de respuesta rápida.

El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, proclamó el 9 de julio la derrota total de Daesh en Mosul, tras una ofensiva militar que se prolongó por nueve meses. 

Lea más: La Fuerza Aeroespacial de Rusia elimina a dos cabecillas de Daesh

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала