- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Así se ve desde el espacio el lanzamiento de un cohete Soyuz (vídeo)

© Sputnik / Igor Ageenko  / Acceder al contenido multimediaEl lanzamiento del cohete Soyuz
El lanzamiento del cohete Soyuz - Sputnik Mundo
Síguenos en
A muchas personas les gusta observar por televisión los lanzamientos de cohetes, pero ¿cómo se ven desde el cosmos? La empresa aeroespacial y de análisis de datos Planet ha revelado este secreto.

Recientemente, la empresa publicó en su canal de YouTube un vídeo que muestra el lanzamiento del cohete Soyuz realizado el 14 de julio desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.

Desde la empresa explicaron que el rodaje se hizo posible gracias a que su satélite estaba en el sitio adecuado en el momento adecuado, informa el portal ruso Popmech.

Jack Fischer, astronauta de la NASA, y Fiodor Yurchijin, cosmonauta de Roscosmos, antes de partir en la misión Soyuz-FG en el cosmódromo de Baikonur, 20 de abril de 2017 - Sputnik Mundo
Una patada en el trasero y otras 9 tradiciones y supersticiones de los cosmonautas

"Nuestro grupo de satélites Dove ejerce funciones de observación, es decir, cada satélite mira directamente a la Tierra, enseñando lo que ocurre en nuestro planeta mientras que este da vueltas alrededor de su eje. Horas antes del lanzamiento logramos determinar que un satélite se encontraba cerca del Baikonur y que podía captar el lanzamiento. Cuando lo supimos, decidimos enfocar su cámara sobre el cosmódromo", comunicaron los ejecutivos de Planet.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала